Al parecer he trabajado lo suficiente como para tener un portfolio en el que se vea todo lo que soy capaz de hacer. Si hay alguno de hace más de dos años, perdóname, ya sabes que en "casa de herrero, cuchara de palo". En cualquier caso, si necesitas más info, siempre puedes contactarme y yo te cuento.
Antecedentes
01
El mundo de la abogacía sigue operando con códigos poco contemporáneos: opacidad, verticalidad y una distancia enorme entre cliente y bufete. Eso genera desconfianza y fricción en un terreno donde la gente necesita justo lo contrario: claridad, acompañamiento y sensación de estar en el mismo lado de la mesa.
Reto
02
El reto del proyecto era dar un salto: redefinir qué significa hoy un despacho de abogados y construir una marca capaz de romper con lo heredado sin perder rigor, proyectando una forma de entender lo legal alineada con la sociedad actual.
Enfoque estratégico
03
La clave no era modernizar la estética legal, sino replantear el contrato relacional del sector.
Se trabajó en un desk research para detectar las oportunidades que ofrecía Novus frente al sector y así crear la plataforma de marca: territorio, valores, narrativa, tono y brand idea.
Ecosistema de identidad
04
Novus nace como una firma que desafía los códigos tradicionales y proyecta una imagen ética, transparente e innovadora. Esta definición, se convirtió en el eje conceptual del proyecto: tomar lo heredado y resignificarlo desde una perspectiva contemporánea.
La identidad visual materializa esa tensión entre tradición y modernidad recuperando objetos, símbolos y soportes del universo legal y reinterpretándolos con un lenguaje gráfico actual.
El objetivo del proyecto era acercar el discurso legal a los futuros clientes de la marca: transformar la relación cliente–despacho, en una relación más horizontal, comprensible y transparente.

Créditos:
Dirección de arte y diseño gráfico: Xabier Isasti
Dirección creativa: Marc Sánchez
Estrategia: Anaïs Rubio
Naming: Javi Ribas
Copywriting: Cristina Blanc


